Harry Potter: 20 años de magia

power

Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo…

Tenía unos 11 años cuando el primer libro de Harry Potter llegó a mis manos. Esa fué mi carta a Hogwarts  anunciando futuras aventuras inolvidables.

Tengo amigos y conocidos que nunca leyeron Harry Potter o que lo hicieron más avanzada la adolescencia o incluso mientras estudiaban la universidad (igual algunos nunca los han leído) , tuve la fortuna de conocerlos a la edad en que uno recibe su carta a Hogwarts, y tener a Harry, Hermione y Ron como compañeros de aventuras, me adoptaron como la no.4  en un grupo donde la amistad, lealtad y confianza eran valores primordiales.

harryron

El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte.

Comprendo a aquellas personas que jamás se interesaron por la historia de un mundo mágico, y me siento afortunada por haber crecido a la par de todos esos niños que estudiaban mágia y hechicería en sesiones intensas de lectura hasta la madrugada. Llevando una vida de lectora limitada (no tenía acceso a muchos libros en la infancia) Harry Potter fue la primera saga que leí, aquellos libros que me enseñaron que no toda la lectura era escolar, que había libros llenos de mágia, de historias importantes que nos llenan, ayudan a entender el mundo y a ser mejores.

Felices 20 años mundo mágico y gracias por acompañarnos mientras crecimos, por despertar el amor a los libros y por cambiar nuestras vidas de forma inolvidable.

Gracias por estar siempre. Sé que si no hubiera leído Harry Potter hace algunos años hoy no sería la misma.

índice

 

La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

 

Responder

