Bebidas favoritas para leer

He estado pasando por un pequeño bloqueo lector y he abandonado un poco el blog, las lecturas siguen poco a poco pero el vaciado de mis impresiones por aquí ha sufrido un pequeño estancamiento.

Pero por mi cabeza surgió el escribir sobre aquellas bebidas que amo tomar mientras leo, todos los lectores tenemos sitios favoritos para leer, incluso rituales de lectura muy específicos que nos hacen amplificar el placer de la lectura al 1000%.

Por mi parte les comparto aquellas bebidas que hasta ahora son mis favoritas para estas pequeñas escapadas que me doy gracias a los libros.

Té verde Matcha

Green tea icecream, matcha tea, Chasen tea whisk and flower

En los últimos ¿meses? ¿años? el té verde matcha o matcha (para los amigos) ha tomado cierta popularidad, es un pequeño polvo muy fino de color verde yoda. ( 😉 chiste de ñoña de Star Wars) pero que según todo lo que he investigado es demasiado bueno para nuestra salud. Una bebida que se consume desde hace muchísimo tiempo en japón y que ha ampliado su aparición a postres, alimentos, etc.

Es una variación del té verde donde se pulverizan las hojas y según investigaciones tiene efectos y beneficios 10 veces mayores, tiene un sabor fuerte y puede tomarseen diversas formas mi favorita es latte caliente. ( si quieren conocer más sobre sus beneficios les dejo aquí más información y también a investigar los efectos secundarios, creo que lo más importante es no excederse)

Té verde (con algunas variantes)

large (4)

El té verde también contiene infinitos beneficios ( con sus respectivas reservas y cuidados) y al igual que su variante antes mencionada tiene un sabor fuerte, en las tiendas hay varias marcas de té en bolsitas que han agregado otros sabores al té verde que combinan perfecto. Por el momento he encontrado con arándano, cereza negra, piña, manzana.

Chocomenta

chocolate

Uno de mis sabores favoritos en todo el mundo es el chocomenta y cuando voy a alguna cafetería y lo tiene no dudo en pedirlo, hace poco he encontrado en el super un bolsa de saborizante en polvo para leche de chocomenta y ha sido una bendición para poder tener mi bebida favorita en casa.

Café moca

large (3)

Siempre he sido más fan del té y chocolate que del café, (sin llegar a que el café me desagrade) y sin duda alguna mi versión favorita es el café moca que tiene una parte de chocolate, en especial me gusta bastante cuando el chocolate es amargo o cacao, ya que conserva ese sabor fuerte del café. (hay algunas cafeterías en las que se prepara con jarabe de chocolate dulce)

Té de menta/chocomenta

tea

Otro de mis sabores favoritos de té es la menta (un poco ovbio por el chocomenta de arriba) y ahora he podido encontrar en tiendas paquetes de té de menta en diversas versiones (triple menta super refresh, con frutos rojos y chocomenta :D) me encanta lo fresco y fuerte de este sabor.

Cerveza oscura

beer

La última y no por eso mi menos favorita es la cerveza oscura,  y si es posible con notas de chocolate es perfecto, entre más amarga mejor. Por que siempre es agradable para ciertas lecturas (como bukowski o Edgar Allan Poe) tener una cerveza a la mano.

 

¿Ustedes tienen bebidas favoritas para leer? ¿Ya probaron todas estás?

 

 

 

Responder

