La muerte y la madre/La pérdida

librosAutor: Alberto Laiseca, Alberto Chimal

Ilustrador:  Nicolás Arispe

Año: 2015

Género: Libro ilustrado, Fantasía

La muerte y la madre/ La partida en Goodreads

Páginas: 56 páginas

Editorial: Fondo de Cultura Económica

ISBN: 9786071629296

Sinopsis:Dos reconocidos cuentistas latinoamericanos, uno argentino y el otro mexicano, exploran el sacrificio que una madre está dispuesta a hacer por revertir lo imposible: la muerte de un hijo. En “La madre y la muerte” Alberto Laiseca recrea uno de los cuentos de Hans Christian Andersen y nos muestra a una madre que, después de que la Muerte le arrebata a su hijo, atraviesa bosques, ríos y montañas en busca de su pequeño, sin importarle lo que tenga que dejar en el camino. En “La Partida” Alberto Chimal nos habla de una madre que pierde a su hijo en un espantoso temblor, y después de rogar a los dioses para que se lo devuelvan, éstos se compadecen pero le entregan el cuerpo de su hijo herido. Nicolás Arispe une estos cuentos a través de una propuesta gráfica en blanco y negro llena de simbolismos que proponen una lectura más allá de los textos.

madre

Si son fans como yo de los textos tristes y melancólicos, este libro es perfecto para ustedes, su particular belleza radica en la tristeza y crueldad que invaden las ilustraciones e historias. Sin necesidad de largos textos, su contenido retumba dentro, aun después de haberlo cerrado.

México culturalmente da mucha importancia al papel materno, una madre es aquel personaje lleno de fuerza que lucha y se sacrifica por sus hijos y me encanto que el libro lo refleja a la perfección, se respira latinoamerica en sus paginas.

Fondo de cultura económica es una de las mejores editoriales de nuestro país (México) ya que tiene libros con excelente contenido y a costos muy accesibles. Este es un de sus libros mas caros y el por el precio es un material de excelente cantidad. Mi recomendación es que en cuando puedan lo compren, ya que ha estado agotado en librerías, yo pude adquirirlo en una feria del libro en el stand de la editorial.

-Algo super importante, tengan cuidado de dejarlo al alcance de sus madres o cualquiera que sea madre, ya que las historias son algo crueles y tristes en torno a la maternidad y los sacrificios que hacen por sus hijos.

En esta ocasión no me extendi mucho sobre el libro, pero enserio es una joya visual que tiene que experimentar para entender todas estas emociones que provoca.

Libros recomendados: The Gashlycrumb Tinies, La melancólica muerte del chico ostra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s