La melancólica muerte del chico ostra

melancolica-muerte

Autor: Tim Burton

Año: 1997

Género: Posía, Ficción, Fantasía

La melancólica muerte del chico ostra en Goodreads

Páginas: 137 páginas

Editorial: Anagrama

ISBN: 9788433968999

Sinopsis: En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

vendas

Allá por 1997 Tim Burton dejo salir al mundo otra de sus extrañas joyas, un libro de poemas que bajo el nombre de “La melancólica muerte del chico ostra” nos muestra toda una colección de pequeños niños solitarios y oscuros marcados por alguna terrible condición.

La obra se encuentra compuesta por 23 poemas ilustrados que nos relatan con melancolía las desventuras de 20 personajes que aunque extraños conmueven, algo usual en el director y en lo cual parece tener maestría: la estructuración de personajes desdichados, nacidos bajo mala estrella y que precisamente de esta cualidad es de donde nos enganchan para quererlos y convertirse en nuestros favoritos.

Me he declarado en múltiples ocasiones fiel seguidora de los personajes caídos y de esas historias que siempre cuentan con algo que perturba pero encanta, y sin duda alguna este libro llega como un pequeño álbum de colección  que tiene superhéroes inútiles, desgracias de nacimiento y personajes cuya única cualidad es la mala suerte, perfecto para leer una y otra vez. Historias raras que cualquier padre de familia miraría con miedo pero que divierten y conmueven. Sin duda alguna me regresó mucho al tiempo en el que Burton nos maravillaba con películas como “Edward Scissorhands” y “Beetlejuice”.

chicorobot

Tambien te recomiendo: El libro de los engendros- Alberto Alto

Anuncios

Un pensamiento en “La melancólica muerte del chico ostra

  1. Pingback: La muerte y la madre/La pérdida | Sirena Lectora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s